INFORMACIÓN NUTRICIONAL: El establecimiento de la colza
Colza: ¡implantación, un componente esencial del rendimiento!
La clave del éxito de la colza comienza con la cosecha de la anterior y se basa en gran medida en la calidad de la implantación. La fase de implementación es decisiva ya que condiciona la implementación del componente de rendimiento “número de pies/ m²”.
El objetivo es obtener una colza robusta, bien desarrollada antes de la llegada de plagas y que tenga un crecimiento continuo durante el otoño. Este perfil le permite desarrollar y expresar mejor sus capacidades de compensación frente a los peligros climáticos y los ataques de los bioagresores (plagas y weeds).
Fertilización RICA EN FÓSFORO: soporte para la implantación
La colza es un cultivo muy exigente en comparación con el fósforo. Este elemento juega un papel importante en el desarrollo de la raíz y el vigor de la colza (aumento en el diámetro de la corona). Necesita absorber 90 kg de P2O5 para un objetivo de rendimiento de 35 q/ha. No debe haber rotura en suelos pobres o moderadamente abastecidos y en suelos arcillo-calizos donde el fósforo puede estar bloqueado o menos disponible. Además, un aporte de fósforo permite recuperar nitrógeno y obtener un mejor rendimiento.
NNUESTRA SOLUCIÓN: MINIFERT + 10-30-0
MINIFERT + 10-30
es un arrancador completo de mini pellet NP + Mg + S + Ca + Zn que actúa directamente sobre el crecimiento y el desarrollo vegetativo.
MINIFERT + 10-30 interés:
- Nutrición adaptada al desarrollo de la planta.
- Ingesta de N y P altamente soluble propicia para el máximo enraizamiento de los cultivos.
- Un efecto inicial garantizado por la contribución de fósforo soluble y nitrógeno, totalmente asimilable.
- Mejor disponibilidad de nutrientes.
- Aumento del número de granos por metro cuadrado.
- Ascensor rápido y seguro.
reduce las dosis y limita las pérdidas por volatilización.