Oligoelementos

SOLO OLIGOELEMENTOS: OLIPLANT


PLANTIN le ofrece una gama completa de oligoelementos simples en polvo soluble en agua. Se pueden utilizar en agricultura ecológica en aplicación de RCE n ° 834-2007.

El aporte regular de oligoelementos a una planta es necesario para su equilibrio, para su desarrollo y, por tanto, para su rendimiento al igual que los principales elementos. Por lo tanto, deben ser parte integral del programa de fertilización. Este aporte debe hacerse como medida preventiva, de hecho es extremadamente difícil determinar el oligoelemento deficiente que, por sí solo, conduce al desequilibrio de la planta y una caída en el rendimiento.

Interés de los oligoelementos :

  • Boro (B): Interviene en la transferencia de azúcares, fenómenos respiratorios, fertilización, absorción de agua, constitución de membranas celulares.
  • Cobre (Cu): Activador enzimático, interviene en el metabolismo de las proteínas y en la síntesis de clorofila.
  • Hierro (Fe): Es fundamental para el sistema enzimático en el metabolismo de las plantas (fotosíntesis, respiración y desarrollo de proteínas).
  • Manganeso (Mn): interviene en la síntesis de proteínas, especialmente la clorofila y la fotosíntesis. También participa en la reducción de nitratos en las hojas.
  • Molibdeno (Mo): Interviene en la fijación de nitrógeno en el aire por los nódulos (o nódulos) de las leguminosas así como en la reducción de nitrato en las hojas.
  • Zinc (Zn): Interviene en la regulación del crecimiento y en la transformación de azúcares. También protege a la planta del estrés oxidativo en condiciones de luz intensa y sequía.

Animated

¿UNA INFORMACIÓN, UNA OFERTA?

Nuestro servicio al cliente está a su disposición.

You've just added this product to the cart: