Fabricante profesional de fertilizantes

Abonos Plantin

Para uso agrícola o industrial a gran escala, así como para uso doméstico en su huerto, los fertilizantes pueden estar compuestos por muchos elementos diferentes.

¿Qué es un fertilizante?

Los fertilizantes son sustancias minerales u orgánicas que se utilizan al trabajar el suelo para proporcionar nutrientes a las verduras, frutas o plantas de destino. Durante muchos años se han utilizado para aumentar la calidad de los productos finales elaborados, pero también para mejorar el rendimiento de las parcelas sobre las que se aplican.

Los diferentes tipos de fertilizantes

Es posible encontrar diferentes tipos de fertilizantes, para diferentes usos. Los fertilizantes líquidos o en polvo soluble (fertilizante foliar), se aplican mediante pulverización o riego con una máquina agrícola o una simple regadera.

Los fertilizantes completos (de difusión lenta), son más bien en forma de gránulos, para ser incorporados directamente al suelo durante el cultivo, siembra o replantación de plantas o productos naturales.

La composición de los fertilizantes.

Hoy en día, los fertilizantes naturales (estiércol, descomposición de flores o vegetales para agregar nutrientes) se utilizan cada vez menos, debido a que son superados por fertilizantes químicos del tipo NPK, que aportan más elementos, y tienen una base de aportes útiles a una amplia gama de productos naturales.

Los fertilizantes NPK, para Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasa (K), promueven el desarrollo de brotes verdes como raíces y tubérculos, y refuerzan la resistencia natural de los cultivos a diversos ataques.

Fertilizantes Plantin

Nos esforzamos en ofrecerle una dosis precisa y productos de calidad, para que su rendimiento sea mayor y la calidad de sus plantaciones mejore.
Nuestros fertilizantes están disponibles en diferentes formas y para múltiples usos: fertilizantes líquidos solubles o aptos para agricultura ecológica.